top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Carla Vizzotti: "La prioridad #1 del gobierno es completar los esquemas de vacunación”


La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que "la prioridad uno" del Gobierno es completar el esquema de vacunación de la población y que se está trabajando para tener la segunda dosis de la Sputnik V, al tiempo que desde Rusia voceros oficiales ratificaron su compromiso de suministro de la vacuna a "todos los países que adquirieron el inmunizante, incluida la Argentina".


En ese contexto, la cartera sanitaria nacional y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) emitieron un comunicado conjunto, en el que reafirmaron el compromiso de "garantizar y acelerar" el suministro de la vacuna al país.


Vizzotti recordó que "Rusia siempre ha priorizado a la Argentina" en la entrega de vacunas por fuera de su país, e hizo alusión a la relación "estratégica" entre las dos naciones.


La funcionaria transmitió "tranquilidad" a quienes esperan esa segunda inoculación porque "las primeras dosis de Sputnik V tienen mayor eficacia que muchas otras de dos dosis".


"Esto no quiere decir que no sea importante completar el esquema de vacunación", dejó claro la Ministra, al tiempo que insistió en que "están trabajando" para poder cerrar cada esquema de inmunización con las dos dosis requeridas.


Remarcó que se está trabajando "con ritmo" en la producción en la Argentina de la segunda dosis de Sputnik V, que elabora el laboratorio Richmond, y estimó que "en los primeros días de agosto habrá novedades en cuanto a la liberación" del inoculante para su aplicación.


En la elaboración en la Argentina de la Sputnik V, asentó, se está también "priorizando el componente dos".


La ministra subrayó que "Argentina ha sido priorizada" por Rusia, si se analizan sus entregas por fuera de su país; y recordó que la vacuna rusa llegó a nuestro país "cuando los laboratorios más importantes no llegaban".


"Es una de las más eficaces de las que están disponibles en el mundo para impedir internaciones y muertes", añadió. (Télam)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page