top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Cancillería se prepara para discutir con Chile sobre la plataforma continental


Luego del áspero intercambio de posturas del fin de semana, la Cancillería argentina ya prepara sus argumentos para debatir con sus pares chilenos por el diferendo en torno a unos 5.000 kilómetros de la plataforma continental que el país trasandino reclama como propio ante la oposición del Gobierno.


En principio, el canciller chileno Andrés Allamand anticipó que tomaría contacto “en los próximos días con el canciller argentino Felipe Solá para conversar de qué manera y de qué forma, cuál sería el procedimiento y la metodología más adecuada para iniciar las conversaciones para establecer este diálogo diplomático”.


Fuentes de la diplomacia chilena precisaron que el intercambio (no necesariamente presencial) sería “dentro de esta semana”.


Sin comentarios ni precisiones sobre el encuentro, en la Cancillería ya circula un “non paper” con los argumentos que Argentina llevará al encuentro, resumidos por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla), organismo encargado de “elaborar la presentación final del límite exterior de la plataforma continental argentina”.


La Argentina utilizó argumentos similares en su primera respuesta, el sábado.


“Chile conocía y consintió el límite exterior de la plataforma continental argentina al Sur de Tierra del Fuego”, afirman los técnicos de Copla, en respuesta al decreto del gobierno de Sebastián Piñera que amplía la plataforma continental de su país, en detrimento de la demarcación de Naciones Unidas, que otorga esa zona marítima a la Argentina.

Fuente: La Nación


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page