top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Cambio climático. Estados Unidos vivirá la Navidad más fría en 40 años

Hay más de 1 millón de usuarios sin luz y 7.000 vuelos cancelados.

Más de un millón de personas se han quedado sin electricidad en varios estados de Estados Unidos a causa de una fuerte tormenta invernal que está azotando al país y que ha dejado temperaturas por debajo de cero.


La mayoría de los apagones se han concentrado en la región del noreste de Estados Unidos, que comprende estados como Nueva York, Maine, New Hampshire o Connecticut, y donde más de 860.000 personas han perdido el acceso a la electricidad, según recoge el portal Poweroutage.


El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) informó de una gran tormenta invernal en curso dejará en el país fuertes nevadas y vientos fuertes hasta el sábado, afectando a 200 millones de estadounidenses.


Un gran número de estados de Estados Unidos registraron este viernes temperaturas bajo cero a medida que una gran tormenta helada avanzaba sobre el territorio.


El fenómeno, causado por un frente de aire ártico, será responsable de que el país viva su Navidad más fría desde los años 80.


Unas 10 personas, de momento, han muerto en las carreteras desde que comenzó la tormenta en los estados de Kansas, Oklahoma, Kentucky y Ohio.


Los problemas en el transporte afectaban también a los trenes y a compañías de autobuses como Greyhound, la mayor de ellas, que ya ha advertido de que muchas rutas del noreste o del medio oeste pueden cancelarse o sufrir alteraciones.

Fuente: Infobae

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page