top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Caleta Olivia: Avanza la puesta en marcha del Banco de Alimentos


La concejal Paola Álvarez se refirió al avance del Banco de Alimentos en Caleta Olivia y detalló que comenzarán con los trabajos de relevamiento en distintos comedores y merenderos.


El primer encuentro formal de la mesa del Banco de Alimentos se concretó la semana pasada.


La reunión contó con la presencia de representantes del Ejecutivo Municipal y del área de Desarrollo Social Municipal, del Poder Legislativo y dirigentes empresariales, junto a referentes de organizaciones sociales.


Distintos sectores se reunieron con el objetivo de poner en marcha un proyecto de ordenanza surgido de las organizaciones sociales que suman el compromiso de distintos sectores para facilitar el acceso a alimentos sanos y de calidad a los sectores más vulnerables, que fueron atravesados aún más por la situación actual de pandemia.


En un principio, la iniciativa contó con el apoyo del edil Juan Carlos Juárez, quien presentó el proyecto al Concejo Deliberante de Caleta Olivia en el mes de noviembre de 2020, donde fue aprobado por unanimidad y luego ratificado por el intendente Fernando Cotillo para su puesta en marcha.


En este primer encuentro, se eligieron los responsables de diferentes áreas del Banco de Alimentos y se esbozaron estrategias para el cumplimiento de sus objetivos y mecanismos de funcionamiento.


Paola Álvarez estuvo en dicha reunión y explicó que durante este primer encuentro se decidió la presidencia de la comisión y cómo seguirán avanzado con la implementación del Banco en la ciudad.


Además, contó que este jueves se llevará a cabo una segunda reunión, “la idea después de armar esta comisión es visualizar, armar los objetivos, a corto, mediano y largo plazo”.


De esta forma, comentó que aparte de la organización se está realizando todo el relevamiento de los organismos y de instituciones donde se están desarrollando meriendas o almuerzos, “para saber primero la cantidad de beneficiarios, quiénes son, qué barrios, en qué lugar están y cuáles son las necesidades que tienen para hacer un diagnóstico de la situación, de lo que está sucediendo. Sabemos desde hace mucho tiempo que hay mucha gente que concurre a estos merenderos y que muchos de estos lugares se abastecen de alimentos secos, pero lo que más les falta son los alimentos frescos”, expresó la concejal.

“Otros objetivos son el tema de la capacitación, la vacunación, ver el tema de conseguirles Internet si se puede. Nosotros, más allá del relevamiento, vemos cómo fortalecer esto, entendemos que el hambre está, que existen los merenderos, las organizaciones sociales, y nosotros como Estado podemos acompañar”, dijo para finalizar.


La Opinión Zona Norte



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page