top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Cafiero acusó a Macri de buscar “interrumpir un mandato constitucional”


Luego de que el expresidente Mauricio Macri brindara una entrevista con radio Mitre Córdoba y hablara allí sobre las próximas elecciones, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero remarcó una de las frases pronunciadas por el líder de Pro y la calificó como un ataque a la democracia.


“Si nos encontramos con que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Un aire nuevo el lunes (tras los comicios del domingo 12 de septiembre). O cambian o se van a ir, en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo”, dijo Macri y en respuesta a esta declaración fue que el funcionario kirchnerista produjo la réplica.


“El expresidente Macri dijo que el gobierno 'o cambia, o se van a tener que ir'. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza”, escribió Cafiero en Twitter.


Luego, según consigna la agencia Télam, el ministro señaló: “La verdad que llama mucho la atención que un expresidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo”.

En ese sentido, consideró “repudiable lo que ha dicho Macri sobre cómo él interpreta los procesos electorales” y afirmó que “hay un mandato constitucional que finaliza en 2023 según el mandato popular”.


Se trata de un nuevo cruce entre altos dirigentes de las principales fuerzas políticas del país, a pocos días de las primarias.


Los anteriores enfrentamientos tuvieron que ver con el nivel de endeudamiento tomado por los gobiernos de Cristina Kirchner, Macri y el actual de Alberto Fernández. Según el macrismo, el nivel de deuda tomado en los gobiernos anterior y siguiente superan al registrado en los 4 años de Cambiemos, mientras que desde el peronismo se sostiene que el crédito del FMI desmiente esa idea.


Otro de los choques se dio en torno al festejo de la primera dama en Olivos en julio del 2020 y también respecto de la presencialidad escolar en CABA y provincia de Buenos Aires.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page