top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

C. Rivadavia - Rada Tilly: En un mes habilitarían de manera provisoria el camino Perón

El camino que une Comodoro y Rada Tilly quedó cerrado tras el temporal del 2017. Quedará habilitado mientras se realizan los estudios de suelo y se analizan las alternativas para una solución definitiva, así lo anticipó Cintia Gelvez, presidenta de Vialidad Provincial, durante un recorrido junto al gobernador, Mariano Arcioni.


La traza del camino “Juan Domingo Perón” que une a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly dejó a las ciudades sin una conexión estratégica, luego de que se viera afectado por el temporal del 2017 y por movimientos de suelo que dañaron su estructura.


Tras un acuerdo entre el gobierno provincial y los municipios de Comodoro y Rada Tilly se decidió avanzar con la obra de reconstrucción de este camino y desde Vialidad Provincial confirmaron que en un mes nuevamente estaría habilitado provisoriamente.


Cintia Gelvez, presidenta de Vialidad Provincial, confirmó este lunes - durante una recorrida por la obra - que "dentro de un mes aproximadamente, dependiendo el clima, estaríamos levantando un tramo de carpeta del camino Perón" para poder habilitar provisoriamente.


"Es un camino estratégico y la verdad que lleva mucho tiempo cerrado. La idea es brindar una habilitación provisoria, ya que todavía no tenemos el estudio definitivo de cómo trabaja esta falla geológica que hace que se haya generado esta situación acá", manifestó Gelvez.

La referente de Vialidad Provincial señaló que se está trabajando en convenio con la UNPSJB para realizar el estudio geológico y así evaluar las opciones de solución definitivas.


Durante el recorrido por el camino también estuvo presente el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien confirmó que: "Hace poco mas de un mes estuvimos junto a Juncos y Luque viendo la posibilidad de iniciar los trabajos en forma conjunta, hoy es una realidad, calculamosque en 15 días, según me dice la titular de Vialidad, estaríamos en condiciones de reinaugurar provisoriamente el camino Perón", confirmó en rueda de prensa.


Y señaló que los municipios de Rada Tilly y Comodoro se comprometieron a poner toda la señalización del lugar, y además, habrá controles de tránsito para garantizar la seguridad, ya que el tramo es de enripiado.


Fuente: Adn sur

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page