top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

C. Rivadavia: Náutico quiere celebrar en casa


Luego del resonante triunfo que consiguió de visitante la semana pasada en el Socios Fundadores frente a Gimnasia Verde, Náutico dispone esta noche de la posibilidad de consagrase campeón del torneo de básquetbol de primera división cuando se dispute el segundo punto de la serie final del torneo de básquetbol de primera división, que será a partir de las 20:30 en el gimnasio de la Villa Balnearia.


Si ganan los radatillenses se consagrarán campeones, sin embargo si vence el “Mens-sana” la serie se extenderá hasta un tercer cruce que será la semana que viene en el Socios, debido a que tiene ventaja de cancha.


En un principio y por la efectiva y rotunda campaña que realizó durante toda la fase regular y en el inicio de los cruces eliminatorios -le ganó a todos dos veces y en forma contundente-, Gimnasia asomaba como principal aspirante al título, sin embargo la derrota dejó abierto todos los interrogantes, y ahora es Náutico el que tiene importantes chances, no solo porque triunfó en el inicio de la definición, sino que también por el modo en que lo hizo, debido a que desarrolló un potencial altamente defensivo, con recursos para llegar al gol e intervenciones justas, además de acentuar el enorme momento que está pasando considerando el torneo PreFederal en el cual es puntero.


Para esta noche el local dispondrá de la localía, donde está sintiendo el respaldo de su gente, tanto en el certamen local como en el provincial, y así se ha convertido en uno de los principales protagonistas, basado mucho en el extenso conocimiento que se tienen los integrantes del plantel, que hace bastante tiempo viene jugando juntos, y recordando que en los últimos tiempos fueron totalmente eficaces, como cuando ganaron los dos torneos del año en forma invicta.


Pero Gimnasia Verde quedó “herido” luego de la derrota en su propia casa, no pudiendo desplegar todo lo bueno que venía realizando hasta el momento, cuando exhibió una marcada superioridad por el importante plantel con el que cuenta y con el que tiene previsto jugar la Liga de Desarrollo a nivel nacional. El golpe que recibió fue muy duro y seguramente buscará la revancha para superar esa dolencia y así regresar la definición al Socio y no desperdiciar, desvalorar y despilfarrar todo lo bueno que hizo en la mayor parte del campeonato.

Los destacados

En la final jugada en el Socios el miércoles pasado, Alejando Ivetich fue el goleador y jugador de mayor valoración con 27 puntos, con 80% en dobles, 9 rebotes y 7 faltas recibidas, mientras que Juan Herk, que tuvo intervenciones decisivas sobre el final, hizo 9 y también bajó 9 rebotes. El segundo mayor encestador fue Cristian Jasin con 16.


Mientras que en el perdedor se destacó plenamente el escolta Ramiro Stehli con 27 goles, 57% en triples, 6 asistencias y 9 faltas recibidas, en tanto que el base Facundo Marcilla totalizó 12 con 60% en triples, 3 asistencias y 3 recuperos.


Fuente: Crónica

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page