top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

C. Rivadavia: Amplían el horario en el Centro de Documentación Rápida

Desde este lunes 16 de enero y hasta el jueves 19 inclusive, la atención será de 8 a 18 horas

La temporada de verano suele ser una época donde los trámites de DNI y pasaportes tienen una alta demanda por parte de quienes van a viajar, o de quienes aprovechan para tener todos sus documentos al día, atento al receso escolar.


En Comodoro Rivadavia, el Centro de Documentación Rápida, ubicado en Avenida Alsina 822, siempre es una opción para los vecinos, además de los Registros Civiles ubicados en la zona norte y sur de la ciudad.


Sergio Pérez, director de la oficina, indicó que la demanda es muy importante por estos días para realizar el DNI o pasaporte. “Nunca habíamos tenido que repartir numeritos a las 12 del mediodía para cerrar a las 14 y hubo días que tuvimos que cerrar a las 15 o 16 de la tarde”, señaló.


Ante esta situación, se decidió extender el horario de atención. Desde este lunes 16 de enero y hasta el jueves 19 inclusive, la atención será de 8 de la mañana hasta las 18 horas.


La iniciativa de extender el horario por esta semana buscará ser una prueba piloto ya que se analiza que el horario pueda cambiarse y cubrir parte de la tarde.


En las oficinas del Centro de Documentación Rápida se puede realizar el trámite del DNI y pasaporte por perdida, robo, actualización y vencimientos. Solo en el caso de las renovaciones de 5 años y de 14 años la persona se tiene que acercar con el acta de nacimiento.


“Pero lo que es cambio de domicilio , perdida o robo no se pide denuncia policial o una factura de servicio”, aclaró Pérez en diálogo con este medio.


LOS VALORES

  • DNI común $300 , DNI con más de 4 ejemplares de $450 y DNI exprés $1.500. En tanto, pasaportes común $4000 y el exprés que llega en cuatro días está $7.500.

Los trámites se pueden abonar de forma a través de un código QR que se suministra en el momento de hacer el trámite, o en efectivo pagando en el Correo Argentina. Pero la próxima semana- durante el horario extendido - el pago en efectivo después de las 14 horas se podrá hacer en la oficina.


Fuente: ADNsur

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page