• NQP/NOTICIAS

Buenos Aires: Vuelven las clases presenciales con la carga horaria completa, igual que antes


Tras las dos semanas de receso invernal, vuelven las clases presenciales en toda la Provincia de Buenos Aires, incluida Bahía Blanca, y esta vez todos los niveles tendrán la carga horaria completa. Esto quiere decir que la cantidad de horas diarias de clases que tendrán los alumnos de todos los niveles será la misma que antes de la pandemia.


Esta situación ya se había dado en algunos colegios una semana antes de las vacaciones de invierno, pero ahora será generalizada. A pesar de que en las primarias la cantidad de horas cursadas con prsencialidad eran muy similares a la habitual, autoridades educativas indicaron que quienes más van a sentir este cambio serán los adolescentes que cursen en las secundarias. Allí aumentará considerablemente la carga horaria diaria.


También se aclaró que se seguirá utilizando el sistema de burbujas, que fue criticado por algunos gremios pero abalado por las autoridades sanitarias de la Provincia y la Nación. Esto significa que la presencialidad será con semanas intercaladas.


En cuanto a los comedores, hay jardines y primarias que tiene habilitado dar la famosa “copa de leche”, llamado formalmente DMC, desayuno y merienda completa. Por otra parte, se seguirán entregando bolsones alimenticios adquiridos por el Consejo Escolar.


UN GREMIO REALIZA PARAO


El gremio de Aduns que nuclea a los docentes de las Universidad Nacional del Sur realiza un paro desde hoy lunes, y afecta el dictado de clases de las escuelas dependientes de la casa de altos estudios. Según indicaron en un comunicado desde el sindicato, la medida de fuerza rige por lo menos hasta el próximo 10 de agosto inclusive. (LB24)


0 comentarios