top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Boca y la recta final: la combinación de resultados que podría consagrarlo campeón este domingo

Con el triunfo ante Sarmiento en Junín, el Xeneize le sacó cuatro puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores. Qué necesita para dar la vuelta olímpica en Rosario ante Newell’s.


Este miércoles por la tarde, con el triunfo ante Sarmiento de Junín, Boca dio un paso muy importante en su objetivo de conquistar la Liga Profesional de Fútbol. Y aunque el certamen no está definido, una combinación de resultados podría consagrar campeón al Xeneize este mismo domingo. Sí, en menos de cuatro días.


Boca tiene 48 puntos en 24 partidos, mientras que Racing, uno de sus inmediatos perseguidores, acumula 44 unidades en la misma cantidad de encuentros, caso similar al de Atlético Tucumán, que a pesar de la derrota ante la Academia sueña con recuperarse. Lo que hagan ambos equipos en las próximas horas será determinante.


Con cuatro puntos de ventaja sobre sus escoltas (incluido River, que también tiene 44 puntos, pero con 25 partidos), y cuando los tres tienen tres duelos por delante hasta el final del campeonato, Boca depende de sí mismo. Todo está en su poder.


¿Pero qué necesita para ser campeón este domingo? Primero deberá esperar a que Atlético Tucumán pierda este jueves ante Rosario Central y que Racing caiga el viernes con Colón. Si ambos resultados se dan de esa manera, Boca será campeón con un triunfo ante Newell’s en Rosario, el domingo.


River necesita un párrafo aparte. Porque aunque está segundo en la Liga Profesional, también a cuatro puntos de Boca, al tener 25 partidos (uno más que el Xeneize, Racing y Atlético Tucumán) pelea pero desde atrás.


¿Qué partidos le quedan a Boca, Racing y Atlético Tucumán?

BOCA (48):

16/10 a las 15.30 vs. Newell’s (V)

19/10 vs. Gimnasia (V)

23/10 vs. Independiente (L)

RACING (44):

14/10 a las 16.30 vs. Colón (V)

18/10 a las 19.00 vs. Lanús (V)

23/10 vs. River (L)

ATLÉTICO TUCUMÁN (44):

13/10 a las 21.30 vs. Rosario Central (L)

17/10 a las 21.30 vs. Unión (L)

23/10 vs. Defensa y Justicia (V)


Boca dio un paso clave hacia el título: venció 1-0 a Sarmiento y es líder en soledad

Boca Juniors, más puntero que nunca de la Liga Profesional. El equipo de Hugo Ibarra se hizo fuerte en su visita a Sarmiento de Junín y se quedó con un triunfo por 1-0 que lo coloca como único líder del certamen, a falta de dos fechas para el cierre. La ilusión del Xeneize es cada vez más grande.

El partido se jugó en el estadio Eva Perón y fue arbitrado por Facundo Tello.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page