• NQP/NOTICIAS

Boca vs. River juegan hoy a las 19 por octavos de final de la Copa Argentina


Boca Juniors y River Plate se miden este miércoles en una nueva edición del clásico más importante del país. En este caso, el partido corresponde a los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Patricio Loustau.


El cotejo inicia a las 19 de este miércoles y será emitido en vivo y en directo por TyC Sports.


El vencedor de la llave jugará ante Patronato de Paraná, que dejó en el camino a Villa San Carlos (victoria 1 a 0) y aguarda por Xeneizes o Millonarios en cuartos de final.


El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo piensa en poner una línea de tres defensores, mientras que el delantero colombiano Sebastian Villa se reunió con el vicepresidente Juan Román Riquelme y ratificó su postura de no continuar en el club y ser transferido a Brujas, de Bélgica.


La idea del técnico es retomar una línea de cinco defensores para jugar el Superclásico, dos de los cuales pasan a ser volantes y se transforma en tres en el fondo, como la que utilizó con distintos nombres ante el mismo rival por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, el 14 de marzo pasado.


Marcelo Gallardo, por su lado, tiene una duda en el equipo titular, con la ausencia de Matías Suárez y la presencia de Paulo Díaz.


Con Paulo Díaz mejor de la dolencia por la “paralítica” que lo sacó del partido ante Huracán, sin Matías Suárez -descartado por lesión- y con la duda de Jorge Carrascal en la zona media, el “millonario” ya piensa en el superclásico de los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido ante Boca será el séptimo mano a mano definitorio de la era Gallardo, con 6 resoluciones a favor del “Muñeco” y una conseguida por Boca en mayo de este año por penales en la Bombonera, por los cuartos de final de la Liga Profesional, tras un empate 2-2.


Además, los historiadores asumen que en total son 19 los cruces mano a mano desde la era previa al profesionalismo y que la tercera parte de los mismos se terminó dando en estos años del “Muñeco” Gallardo al frente del plantel riverplatense.


Los datos históricos totales de los mano a mano superclásicos registran que River eliminó a Boca en 13 oportunidades y solamente fue eliminado 6 veces, con 12 enfrentamientos a nivel local y 7 a nivel internacional.(La Voz)


0 comentarios