top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Bob Dylan fue demandado por el presunto abuso sexual de una niña


El cantante y compositor Bob Dylan fue demandado en una corte de Nueva York por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella hace casi 60 años, cuando ella tenía 12 años.


La demanda alega que Dylan abusó de la mujer durante seis semanas entre abril y mayo de 1965, momento durante el cantante se aprovechó de "su estatus como músico para darle a J.C. alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones".


El supuesto abuso habría ocurrido en el apartamento que Dylan poseía en el famoso Chelsea Hotel de Nueva York. Al respecto, la denunciante afirma que Dylan le causó "graves daños psicológicos y un trauma emocional".


En un comunicado al diario USA Today, la oficina de prensa de Dylan sostuvo que "el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa".


La demanda fue presentada un día antes de la fecha límite prevista por una ley del estado de Nueva York que habilita a las víctimas de abusos sexuales a denunciar a sus supuestos agresores, cualquiera sea la fecha en que haya sido presuntamente cometido el acto. (Mil Patagonias)


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page