top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Biden vendría a fin de año al país: "Espero ansioso la invitación"

Alberto Fernández invitó a su par estadounidense a la próxima reunión de la CELAC. Hay grandes expectativas alrededor de su presencia en el país.

Luego del encendido discurso que el presidente Alberto Fernández brindó ante la Cumbre de las Américas, su par estadounidense, Joe Biden, le dijo que espera ansioso su invitación a la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


"Presidente Biden. Estoy aquí tratando de construir puentes y derribar muros. Como presidente de la CELAC quiero invitarlo a participar de nuestra próxima reunión plenaria”, concluyó Alberto en su turno. En caso de que el presidente estadounidense realmente acceda, compartiría con Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega, los líderes de Venezuela, Cuba y Nicaragua que se negó a invitar a Los Ángeles.


El mandatario de los Estados Unidos, a su turno, aceptó la propuesta de Alberto. Según informó la protavoz Gabriela Cerruti, en diálogo con Infobae, el presidente se acercó a su par estadounidense para saludarlo y hablarlo.


"Biden le dijo 'espero ansioso su invitación', a lo que el presidente le contestó que se la iba a enviar", precisó la funcionaria.


Cabe recordar que fue el propio Maduro el que propuso en público que Alberto debía invitar a Biden al plenario de la CELAC. Fue así como se decidió que esa invitación sea el cierre del discurso del presidente argentino en la Cumbre de las Américas.


A su vez, se sabe que en caso de que Biden acepte, el presidente estadounidense arribaría a Buenos Aires a fines de este año, precisamente a principios de diciembre, lugar y momento en el que se realizará el cónclave de la CELAC.


Ahora resta que en los próximos seis meses Alberto pueda concretar la llegada de su par de Estados Unidos, con la tarea de ordenar el discurso y las aspiraciones políticas de los líderes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.


En su presentación, Fernández fue duro con la decisión de la Casa Blanca de no invitar a los líderes de estos tres países y dijo: "Ser anfitrión no capacita a imponer el derecho de admisión".


Fuente: LMN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page