💵 Bessent confirmó diálogo con Caputo: “No estamos poniendo plata, es un swap”
- NQP/NOTICIAS

- 2 oct 2025
- 1 Min. de lectura

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ratificó su respaldo al gobierno de Javier Milei y confirmó que el ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a Washington en los próximos días para avanzar en las negociaciones por un swap financiero.
El mensaje de respaldo
Bessent reveló que mantuvo una conversación “muy positiva” con Caputo y que transmitió a sus colegas del G7 la importancia de que las políticas de Milei tengan éxito:“El Tesoro de Estados Unidos está totalmente preparado para hacer lo que sea necesario; continuaremos observando de cerca los acontecimientos”.
En declaraciones a Bloomberg, aclaró: “Les estamos dando un swap; no estamos poniendo dinero en la Argentina”.
Contexto económico
El anuncio llega tras una jornada de alta tensión en los mercados:
El dólar subió $50 y cerró en $1450.
El riesgo país escaló a 1230 puntos básicos.
La bolsa y las acciones argentinas en Wall Street cerraron en baja.
El Gobierno busca reforzar la confianza de cara a los compromisos de deuda de US$ 4000 millones en enero y US$ 4500 millones en julio de 2026.
Milei y la reunión con Trump
El respaldo de Bessent se suma al anuncio de la visita oficial de Milei a Donald Trump el próximo 14 de octubre en la Casa Blanca, encuentro que coincidirá con la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial.
En entrevistas recientes, Milei elogió a Bessent, a quien comparó con “Lionel Messi”, y destacó a Kristalina Georgieva como una “superestrella” por su acompañamiento al programa económico argentino.






Comentarios