top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Bajó el nivel de toxinas en el Golfo Nuevo y los especialistas esperan que concluya la mortandad

La Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Provincia de Chubut aseguró que se registró una baja de la toxina. De esta forma esperan que el fenómeno esté llegando a su fin. Hasta el momento se registraron 15 ballenas muertas.

Los especialistas mantienen expectativas con que llegue a su fin el fenómeno natural de marea roja, que suponen que causó la muerte de al menos 15 ballenas francas australes en las costas de Chubut.

"Ayer las unidades de toxina para el Golfo Nuevo bajaron mucho, de 18.000 a 2.700 unidades ratón, con lo que hay expectativa de que esté llegando a un fin" el fenómeno que causó a la muerte de "al menos 14 cetáceos que fueron varados, mientras queda por confirmar la situación de otros individuos que quedaron en el agua", dijo este jueves Fernando Bersano, director de Flora y Fauna Silvestre de la provincia de Chubut.

Hoy jueves fueron enviadas las muestras al laboratorio del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero en Mar del Plata (Inidep), con el objetivo de "correlacionar muestras de tejidos con muestras de agua, para definir si la causa de la muerte son las fitoxinas" de la llamada marea roja, aseguró el funcionario provincial a Télam.

Asimismo el funcionario recordó que la veda de consumo de moluscos y caracoles para humanos se establece cuando las toxinas superan las 400 unidades ratón, mientras que las mediciones que coincidieron con la mortandad de ballenas dieron 18.000.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page