top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: Llegaron 450 dosis de la vacuna Sputnik V al Hospital Municipal

El Penna, en tanto, recibió esta mañana la segunda tanda de dosis, según confirmaron desde Región Sanitaria I.

Tras las idas y vueltas, llegaron esta mañana 450 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 al Hospital Municipal.

Según le informaron desde el centro médico, alrededor de las 8:30 ingresaron a vacunarse los primeros cinco profesionales. Uno de ellos fue Adolfo Quispe, jefe de terapia.

De esta manera, el Municipal se suma a la campaña de vacunación que comenzó a fines de diciembre en el Hospital Penna, que esta mañana recibió la segunda tanda de dosis, según confirmaron desde Región Sanitaria I.

Al centro provincial también llegaron 450 dosis. Es decir que Bahía sumó este viernes 900 vacunas para continuar con la campaña, que en esta primera etapa está dirigida a los profesionales de la salud.

Vale recordar que en los últimos días hubo declaraciones cruzadas entre el Municipal y la Provincia por este tema.

Primero desde el Hospital Municipal expresaron su malestar por no haber recibido dosis de la vacuna Sputnik V en el tiempo estipulado —incluso los profesionales del Municipal evaluaban una medida de fuerza—.

Al comenzar la semana, su director Gustavo Carestía contó que el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi, lo había llamado para decirle que ese centro de salud "nunca había estado en el plan del Ministerio".

Al día siguiente, el propio Giorgi desmintió esos dichos y aclaró que las dosis iban a llegar entre ayer y hoy: "Se hizo demasiado escándalo por cuatro días de diferencia", consideró.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page