top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: La terapia intensiva Covid del Hospital Penna no tiene pacientes internados


Uno de los directores asociados de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, acercó un dato esperanzador en relación con la situación epidemiológica de la ciudad, dentro del marco de la pandemia que lleva casi un año y medio acechando a la población.


En el Hospital Penna no hay pacientes internados en la terapia intensiva Covid desde hace una semana. Al respecto, la jefa del área, Myrna Zuain, corroboró la información y brindó detalles respecto a esta excelente noticia.


“No queremos festejar, porque una situación similar nos tocó atravesar en verano y, semanas después estuvimos con ocupación plena durante la segunda ola”, refirió Zuain, en su charla con la redacción del diario digital.


Además, consultada respecto a por qué se llegó a este alivio en el sistema de salud, reflejó que “si bien el factor fundamental fue el avance de la vacunación, la cepa que circula en Bahía de forma predominante es la Manaos, la cual está relativamente controlada. Mientras no se expanda la variante Delta y se continúe con la inmunización, la ocupación de camas no se descontrolaría”. (LB24)



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page