top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Bahía Blanca, Coronel Suárez y la región son Zona Fría y pagarán menos por el gas


Después de un largo e intenso debate, que se extendió hasta los primeros minutos de hoy, el Senado de la Nación aprobó la Ley de Zona Fría, que establece quitas de entre el 30 y el 50% en el pago del importe del gas consumido -en las boletas domiciliarias- y en las garrafas, en distintas regiones del país, entre ellas Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense.


Como se aguardaba en la previa, no hubo ningún tipo de inconvenientes en la aprobación del proyecto, tanto por la media sanción que el texto había recibido en comisión la semana pasada como debido a la amplia mayoría que tiene el oficialismo en el recinto.


Las mayores incógnitas de la extensa sesión de ayer, en la que también se aprobó el proyecto de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, llegaron desde los senadores de la oposición, que -como ya había pasado en Diputados- mostraron sus dudas respecto de la sostenibilidad económica del proyecto .


Desde el oficialismo, en tanto, se defendió el proyecto señalando que se trata un viejo reclamo de las zonas hoy beneficiadas. Además, no se descartó avanzar en un proyecto de ley similar en las provincias del norte, que necesitan electricidad en exceso para utilizar aires acondicionados y/o ventiladores para refrescar los ambientes en gran parte del año.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page