top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: casos suben 30% en Bahía y la región, pero no impacta en los hospitales

Laureano Alimenti sugirió a la población reforzar la vacunación con la cuarta dosis.

La pandemia brindó un respiro de un tiempo a esta parte, sin embargo en los últimos días volvió a ponerse sobre el tapete a nivel mundial la posibilidad de la aparición de una nueva ola de coronavirus.

Laureano Alimenti, de Región Sanitaria I, resaltó la situación se replica en Bahía Blanca: “Hubo un aumento del 30% en los contagios, pero por ahora no es tan preocupante porque no impacta en la ocupación de camas”.

“La tasa de positividad es alta, incluso en gente que está vacunada. La variante que está circulando es la BA2 y en apariencia es más leve, aunque mucho más contagiosa. Por eso se pide reforzar la inmunidad”, destacó Alimenti


En paralelo, explicó que “diferenciar gripe o Covid no es tan sencillo, por eso los testeos son importantes para inferir qué estamos padeciendo, por eso uno sugiere ver al médico de cabecera. Varias personas prefieren aislarse precozmente por unos días”.


“La cuarta dosis, también conocida como segundo refuerzo, es para mayores de 50 años, mayores de 12 inmunocomprometidos y personal de seguridad, de salud y docentes”, finalizó.


Fuente: La brújula

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page