top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Avión venezolano-iraní: retienen a siete tripulantes y liberan a 12

Así lo determino la Justicia. La causa comenzó el pasado 6 de junio cuando la aeronave aterrizó en Ezeiza. Investigan relaciones con el terrorismo.

En la noche de este lunes el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, tomó la decisión de solo retener en la Argentina a siete de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní que está demorado en Ezeiza desde hace casi dos meses, debido a que se investiga si está relacionado a organizaciones terroristas.


De acuerdo a lo informado por el diario La Nación, los que seguirán detenido son cuatro tripulantes iraníes, entre los que se encuentra el piloto Gholamreza Ghasemi, y a tres venezolanos.


Según aclararon fuentes judiciales, estas personas no están detenidas, sino que, mediante una medida cautelar, se les retuvo sus pasaportes y se les prohibió salir del país. La situación será revertida llegado el momento en que se junten las evidencias para poder indagarlos y acusarlos de manera formal por actividades terroristas, o también dejarlos salir de la Argentina.


Para que la Justicia pueda avanzar, debe arribar al país la información de los exhortos internacionales enviados por la misma, además de las pruebas.


Por otro lado, los otros 12 tripulantes del avión venezolano-iraní, que está retenido en el Aeropuerto de Ezeiza desde el pasado 6 de junio, recuperarán en las próximas horas sus pasaportes y quedarán en libertad para poder irse de la Argentina.


El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, habló hace dos semanas y dijo haber pedido al gobierno argentino la suspensión “inmediata” de la prohibición de abandonar el territorio de cinco iraníes de la tripulación del avión retenido en el país. Además, afirmó que se estaban violando sus derechos humanos.


Unos días después, tras recibir al nuevo embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, el presidente Nicolás Maduro aprovechí el encuentro y le recordó el avión “secuestrado” y le hizo saber de la “paciencia” que el régimen bolivariano había tenido con el gobierno argentino.


Fuente: LMN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page