top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

ATECH se manifestará frente a Delegación Administrativa

El gremio docente ATECH convocó para hoy a una manifestación frente a Delegación Administrativa de 11:30 a 14 horas, mientras en Rawson se lleva a cabo la mesa de negociación paritaria.



Tras una serie de medidas de fuerza de parte del gremio de trabajadores de la educación, finalmente el Ministerio de Educación convocó a los gremios docentes a una mesa paritaria para hoy a las 13:30 horas.


Desde la Junta Ejecutiva de ATECH expresaron que: “En el marco del paro provincial de 48 hs y de las diferentes acciones que se llevaron adelante en cada una de las regionales de la provincia en este último tiempo, el Ministerio de Educación nos ha convocado a mesa paritaria el día jueves 23 de septiembre”.


En este marco convocaron a asambleas escolares para hoy y mañana, desde la Regional Sur señalaron que el objetivo de las asambleas será: “para seguir organizándonos y debatir el contexto actual en la institución, en lo salarial y en lo pedagógico. Realizar mandato con los puntos más relevantes de la discusión, con propuesta de acciones posibles para visibilizar”.


Además hoy harán una concentración y panfleteada en Delegación Administrativa donde en relación a la paritaria piden aumento salarial al básico, además reclaman la devolución de los descuentos a los haberes de alrededor de sesenta docentes de Comodoro, piden la reparación de edificios escolares que no están en condiciones, solicitan mayores partidas presupuestarias para comedor y limpieza ya que señalan que son insuficientes, y que se creen cargos para personal operativo para garantizar la bioseguridad de trabajadores y estudiantes en las escuelas. (Diario crónica)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page