top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Arcioni pidió de todo el gabinete y los cambios se conocerían la semana próxima

A través de un mensaje que fue enviado este martes al chat de WhatsApp de todos los ministros del gabinete, el gobernador Mariano Arcioni pidió a su equipo que pongan todos, sin excepción, su renuncia a disposición.



De este modo, el mandatario tiene las manos libres para tomar definiciones respecto a qué áreas tendrán cambios. Será uno de los primeros mensajes al electorado como lectura del resultado del domingo, que arrojó un cuarto puesto a la lista del Chusoto, que candidateaba a miembros del gobierno como un plebiscito a la gestión provincial.


Concretamente, en los lugares titulares de la lista oficialista, figuraban el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el de Salud, Fabián Puratich, y la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril. Los dos primeros ya han declarado que lo indicado es ponerse a disposición del gobernador como responsables del resultado.


Sin embargo, la evaluación de Arcioni es que –más allá de los candidatos- hace falta oxigenación en varias áreas con las que no está conforme. Concretamente, además de la figura de Massoni –que es casi un hecho que no seguirá en el cargo- el mandatario quiere renovar caras en Educación, donde considera que el área de Florencia Perata ha sido uno de los flancos más débiles y más criticados por la oposición.


También quiere oxigenar el Ministerio de Turismo corriendo de allí a Néstor García, aunque hay dudas de si sería con alguien del sastrismo de Puerto Madryn o un nombre de su riñón. Y concretamente, el gobernador buscaría un perfil político más alto para el Ministerio de Familia, donde hubo una gestión ordenada de Gustavo Hermida, pero de muy bajo perfil.


Otra área donde se buscaría a alguien para que vuelva a tomar las riendas sería la Secretaría General de la Gobernación, que no tiene un titular desde la salida de Javier Touriñán hace un año. También están en evaluación organismos como Información Pública y Gobierno, aunque no son áreas en las esté tomada la decisión, como sí ocurre con las mencionadas anteriormente.


De acuerdo a versiones extraoficiales, el gobernador habría pedido a varios de los que fueron candidatos que se tomen unos días de descanso, e incluso él mismo se estaría tomando un plazo hasta el fin de semana para abocarse de lleno a estas reformas y a entrevistar a posibles reemplazantes.


En realidad, lo que demora los anuncios es justamente la dificultad en algunos casos de encontrar el perfil de un sucesor, en sectores de mucha exposición y que requieren de mucha cintura política. Arcioni tiene nombres en su cabeza y comenzará a llamar a algunos candidatos, pero es posible que el proceso de selección se demore unos días. Lo que es seguro, es que no habrá anuncios al menos hasta la semana que viene. (ADNSUR)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page