top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Arcioni, los hermanos Sastre y Leunda cortaron las cintas del nuevo acceso sur en Pto Madryn


En la tarde de este jueves, quedó formalmente inaugurado el tramo de 5 kilómetros que componen el ingreso sur a Puerto Madryn por la doble trocha.


Con la presencia de funcionarios del gabinete provincial y del gobierno nacional, se cortó la cinta protocolar que dio pasó a la inauguración oficial de la obra.

Del evento participó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el vice, Ricardo Sastre, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda, el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, entre otros.

Al momento de tomar la palabra, Arcioni destacó que se haya podido finalizar una obra tan importante que arrancó hace 14 años. En tanto que, los funcionarios de Nación ponderaron la posibilidad seguir trabajando en proyectos para la provincia, gracias a la inyección de fondos para tal fin.

El tramo habilitado fue de 5,33 kilómetros entre el puesto de control de ingreso a Puerto Madryn y la rotonda ubicada en la Ruta Nacional N°3, donde inicia la doble trocha que une a la ciudad con Trelew.


La obra

Se concretó la inauguración formal de la circulación en el nuevo acceso sur a la localidad. Puntualmente, la obra consistió en la construcción de la segunda calzada y repavimentación de la existente, con banquinas pavimentadas en ambas vías de los sectores faltantes.

Además, se habilitó la nueva rotonda sobre la Ruta Nacional N°3, construida a 200 metros al sur de la actual. Próximamente se realizará la remodelación de la intersección con la Avenida del Trabajo y la repavimentación de los accesos de la Avenida 20 de Junio.


Al respecto, el Vicegobernador dijo: “El avance en la doble trocha es una excelente noticia pensando en la circulación entre Puerto Madryn y Trelew, dos ciudades muy importantes para Chubut. Seguiremos trabajando para que la obra en su totalidad quede concluida cuanto antes”.

Además, sostuvo: “El diálogo con Vialidad Nacional hoy es constante y tenemos una excelente relación. Tras muchos años de espera, podemos avanzar sustancialmente en estas labores, que cambiarán radicalmente el tránsito entre Puerto Madryn y Trelew”.


Por su parte, el Intendente remarcó: “Este nuevo acceso a Puerto Madryn es un gran trabajo que mejorará notablemente la circulación de la ciudad y es una obra que nuestros vecinos nos pedían. Realizamos arduas gestiones para poder concretar estas labores y hoy el ingreso principal a la ciudad está a la altura de lo que queremos”.

Además, el Jefe Comunal resaltó: “Celebramos el diálogo que estamos teniendo con las autoridades nacionales. Es mucho más fácil darles soluciones a los madrynenses cuando podemos hablar con referentes del Gobierno y obtener respuestas concretas”.





0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page