top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Arcioni entre los ocho gobernadores que se reunieron ayer con Alberto Fernández


El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión con un grupo de gobernadores en la provincia de La Rioja y allí estuvo presente el chubutense Mariano Arcioni. El mandatario nacional mostró intención de relanzar su gestión tras la crisis política que protagonizó con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras la derrota electoral en la PASO del domingo pasado.

La reunión política dejó varios mensajes, comenzando por la foto de los gobernadores que acudieron a la convocatoria presidencial mostrando su apoyo en plena crisis. Y a su vez Alberto Fernández retribuyó afirmando que «mis candidatos son los candidatos de los gobernadores» (ver aparte) y que su «palabra empeñada es la de ser un gobernador más».

FUERON OCHO Fueron ocho los gobernadores que participaron en forma presencial del encuentro con Fernández en la residencia de Ricardo Quintela, en tanto que otros cinco lo hicieron de manera virtual.

Con el Presidente y el flamante jefe de Gabinete Juan Manzur estuvieron los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Y esa fue la foto del apoyo al Presidente.

De forma virtual -lo que también se tomó como un mensaje pero en este caso negativo- se sumaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

BALANCE Al finalizar la reunión hablaron para los medios Manzur, Quintela y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. El flamante jefe de los ministros contó que hicieron «un balance de la situación actual y de las elecciones» y que el Presidente fue «claro con su autocrítica».

«Cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal. Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral. Creo que están dadas las condiciones. Hay un desafío muy importante. Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación», destacó Manzur.

En la misma línea, Quintela celebró que pudieron «charlar, debatir y sacar una propuesta común, un compromiso de las provincias argentinas para trabajar fuertemente para revertir esta situación».

Por su parte, Katopodis insistió que «los argentinos enviaron un mensaje y el Presidente escuchó». «Respondemos con más trabajo, con persianas que se están levantando, con más obra pública y un gobierno que va a trabajar para que este país se ponga de pie», cerró el ministro de Obras Públicas. Después de un viernes tenso en el que cerró bien entrada la noche los nombres de los nuevos funcionarios, y de algunas reuniones en Olivos en la mañana del sábado, el Presidente llegó minutos antes de las 14 a La Rioja para reunirse con los mandatarios y desde allí relanzar su gobierno.

En el aeropuerto fue recibido por el gobernador Quintela y Manzur. Fernández llegó acompañado por Katopodis; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el titular de Educación, Jaime Perzyck; y con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, que fue el primero en dar a conocer la carta con la «renuncia a disposición» que desató la crisis en el Gobierno. También llegaron a La Rioja el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez. (El Chubut)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page