top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Anuncian inversiones millonarias para producir hidrógeno verde desde Río Negro

Se trata de un proyecto de la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI), que trabaja en un estudio de factibilidad para instalar la planta a unos 170 kilómetros al norte de Puerto Madryn, en cercanías de la localidad rionegrina de Sierra Grande.



La empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI), anunció este lunes que invertirá más de 8 mil millones de dólares en la Argentina para producir hidrógeno verde desde Río Negro.


El anuncio fue formulado por directivos de la compañía ante el presidente Alberto Fernández, durante la reciente reunión en Glasgow, Escocia, en la cumbre por el Cambio Climático. Según detalló la agencia oficial Telam, de la reunión con el mandatario nacional participaron el titular de Fortescue, Andrew Forrest; la CEO de la firma, Julie Shuttleworth, y el titular de la compañía para la Región Latinoamérica, el ex rugbier y ex “representante de negocios de Chubut” en Francia, Agustín Pichot.


Según el anuncio oficial, la capacidad de producción será de 2,2 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde, equivalente al 10 por ciento de la energía eléctrica consumida por Alemania.


“El hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición” energética, tras darse a conocer la inversión de US$ 8.400 millones para producir ese combustible.


“En poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo”, dijo el jefe del Estado tras reunirse con los directivos de la empresa australiana Fortescue.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page