top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Amado Boudou lanzó un nuevo espacio político un día después de las elecciones

El exvicepresidente Amado Boudou anunció este lunes la creación de su propio espacio político junto a la exembajadora de Venezuela Alicia Castro y el ex titular del AFSCA Gabriel Mariotto, un día después de las elecciones legislativas que se desarrollaron en la Argentina.



Boudou, quien actualmente se encuentra en libertad condicional en el marco de la causa Ciccone, confirmó la creación del bloque este lunes en diálogo con AM 530."Se realiza sin que nadie pierda su identidad, sin nadie querer hacer algo rimbombante. Simplemente es un conjunto de muchos compañeros y compañeras que quieren seguir una misma línea. El espacio se llamaría Soberanos", indicó.


Los flyers difundidos señalan que el espacio se titulará "Sobernxs", con lo que manifiesta un respaldo a la utilización del lenguaje inclusivo.


La presentación oficial será este sábado 20 de noviembre a las 16, una fecha elegida adrede por ser el día en el que se conmemora la Soberanía Nacional.


En el Espacio Cultural Múgica, los dirigentes detallarán la intención de este nuevo partido que, según indicaron, también incluye figuras como Fernanda Vallejos, la diputada que trató de okupa al presidente Alberto Fernández tras la derrota en las PASO; Hernán Arbizu; Mempo Giardinelli; Cecilia Roth; Pedro Peretti; Jorge Elbaum; y el Frente Milagro Sala.


Tras darse a conocer el anuncio, Alicia Castro habló con AM750: "Es un espacio que concebimos como un punto de encuentro y debate. Falta mucho debate en nuestro frente", expresó. (La Unión)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page