• NQP/NOTICIAS

Amado Boudou, Fernanda Vallejos, Alicia Castro y Gabriel Mariotto lanzaron formalmente “Soberanxs"

Amqado Boudou, Fernanda Vallejos, Alicia Castro y Gabriel Mariotto lanzaron oficialmente este sábado su espacio “Soberanxs”. “Somos parte del núcleo duro y fecundo que transformó la Argentina”, plantea el manifiesto de la agrupación que, entre otras cosas, llama a no pagarle al FMI y a reformar la Constitución.



El condenado exvicepresidente de la Nación, la diputada ultra k que calificó de “Okupa, mequetrefe y atrincherado” a Alberto Fernández, la exembajadora de la Argentina en Venezuela y el exvicegobernador bonaerense se reunieron este sábado en el Espacio Cultural Mugica.


“Es hora de establecer nuevas prioridades; la prioridad del pueblo Argentino no es pagar los intereses de usura del Fondo Monetario Internacional ni tolerar sus condicionamientos; es que los argentinos coman tres veces por día, las niñas y los niños tengan zapatos, que no haya ciudadanxs durmiendo en la calle y los mayores puedan comprar sus remedios”, señala el documento que da nacimiento al espacio.


Sus integrantes plantearon que uno de los ejes será instalar “el debate” que aseguran que “le falta” a la coalición oficialista Frente de Todos y convocaron a “establecer medidas como el Salario Básico Universal y un nuevo régimen impositivo donde paguen más los que más tienen”.


“‘El actual orden socioeconómico impuesto es el resultado de decisiones humanas en instituciones humanas; las decisiones pueden modificarse, las instituciones pueden modificarse, y, en caso necesario desmantelarse y sustituirse’. Creemos, por eso, que tenemos que darnos nuevas normas en una nueva Constitución”, agregó el nuevo espacio.


Quiénes integrarán “Sobernxs”, además de Amado Boudou, Fernanda Vallejos, Alicia Castro y Gabriel Mariotto


Además de Boudou, Vallejos, Castro y Mariotto, formarán parte de la nueva corriente política dentro del Frente de Todos figuras como el exvicepresidente del banco JP Morgan Hernán Arbizu, el escritor vinculado al kirchnerismo Mempo Giardinelli y la actriz Cecilia Roth.


Giardinelli es conocido por sus polémicas declaraciones, como cuando llamó a “eliminar el Poder Judicial” o de acusar de “terrorismo agrario” y de “golpismo” al campo por el paro que el sector dispuso el año pasado.


Roth participará de la comisión de “Soberanía Educativa y Cultural”, que apuntará a “descolonizar la subjevidad social, desde una construcción que haga foco en la América profunda y la Patria Grande. Hacia una pedagogía que actúe sobre la presión deshumanizante”. (TN)


0 comentarios