top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Amado Boudou dará clases en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata

En libertad condicional, el ex vicepresidente estará a cargo de un curso titulado “Economía y Palabra”; en los últimos dos años, ya había dado un seminario y una charla

Amado Boudou volverá a las aulas en las próximas semanas para dictar una clase en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, una casa de estudios que tiene vinculo histórico con el kirchnerismo. Se tratará de un seminario de especialización.


El exvicepresidente, condenado por la causa Ciccone y quien ahora se encuentra bajo libertad condicional, estará a cargo del curso titulado “Economía y la Palabra”, donde tocará conceptos económicos y periodísticos. Según la oferta divulgada entre estudiantes, Boudou brindará en principio “conceptos básicos de economía”.

Marchas y homenajes por el Día de la Memoria por la verdad y Justicia. Amado Boudou Ricardo Pristupluk

En esa línea, buscará “relacionarlos con el uso periodístico que se hace de los mismos y discutirlos críticamente”. Hasta el momento, no trascendió la fecha exacta en la que comenzará el taller. Sin embargo, no será la primera vez que el también exministro de Economía realice actividades pedagógicas.


En mayo de 2021participó asimismo del seminario “Guerra jurídica y noticias falsas” que organizó la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, que fue dictado por los profesores Gustavo Bulla y Daniel Rosso. Su participación no fue presencial -ya que regía aún la cuarentena estricta- y constó de una videollamada de Zoom de dos horas.


Tras esa experiencia,Boudou fue cuestionado por un grupo de estudiantes, egresados y profesores de la casa de estudios porteña, quienes juntaron miles de firmas en repudio a su convocatoria. En junio del mismo año, el fundador de Soberanxs también dio una charla sobre Manuel Belgrano en el Instituto Patria.


Recibido de economista en la Universidad de Mar del Plata, y con un máster de Economía en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, Boudou continuó sus estudios en la cárcel luego de obtener condena firme en la causa Ciccone por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.


En ese período, que en un principio iba a estar comprendido por una sentencia de cinco años y 10 meses de cárcel efectiva, realizó cursos asociados con filosofía, electricidad, computación y hasta organización de eventos -talleres que le valieron una reducción en su condena de 10 meses-.


Fuente: LN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page