top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alud en Bariloche: encontraron los cuerpos de los dos turistas buscados y son 3 las víctimas fatales

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, confirmó a TN que los cuerpos estaban dentro del complejo que se derrumbó por el temporal.

Así quedó el hotel de Bariloche tras el alud que azotó a la ciudad. (Foto: Gentileza La Nueva Mañana)

Este miércoles apareció muerta la pareja de turistas uruguayos que estaba desaparecida tras el alud en Bariloche. Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, confirmó que los cuerpos estaban dentro del complejo que se derrumbó por el temporal.


De esta manera, son tres las víctimas fatales por el alud que azotó a la ciudad.


“La pareja desaparecida estaba dentro de su habitación”

Tal como dijo la funcionaria, al momento del alud la pareja estaba dentro de su habitación. La misma fue tapada por completo por el barro y fallecieron al quedar atrapados.


El hombre fue identificado como Gerardo Casella, junto a su esposa, ambos de Florida, una ciudad ubicada 100 kilómetros al norte de Montevideo.

“Las familias de las víctimas ya recibieron la noticia, están llegando hoy a Bariloche y se van a reunir con la Gobernadora”, explicó subsecretaria de Protección Civil local.


Pese a que su habitación se había encontrado llena de barro, todavía reinaba la esperanza de que no hubiesen regresado al establecimiento, alertados por lo que había ocurrido.

La primera víctima fatal identificada fue Víctor Jesús González Giovanelli, también uruguayo de Piriápolis, y concuñado de Casella. Tenía poco más de 70 años y estaba hospedado con su esposa, que fue la última persona rescatada con vida, tras dos horas de trabajo de los bomberos.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page