top of page
  • NQP/NOTICIAS

Alertas amarillas por vientos en Chubut y Santa Cruz

En Chubut y Santa Cruz se esperan vientos entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, por otro lado cuatro provincias del este y oeste del país estaban bajo alerta amarilla por tormentas.

El SMN emitió una alerta para localidades del oeste de Chubut y Santa Cruz, que serán afectadas por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora. Ante esta situación, el organismo nacional recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades. La nivel de alerta amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

Las provincias afectadas por las tormentas son Jujuy, Salta, Corrientes y Entre Ríos. En el oeste de la provincia de Salta se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes, a partir del mediodía, y pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, indicó el organismo meteorológico. Las localidades salteñas afectadas serán los valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

La misma advertencia se extiende al oeste de Jujuy, donde se prevé una precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros durante la noche en la cordillera de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques.


En tanto, en gran parte de la provincia de Corrientes se esperan fuertes lluvias en numerosas localidades, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros.


También la alerta amarilla afecta al este de Entre Ríos, donde se prevén tormentas en las localidades de Colón, Gualeguaychú, Concordia, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Federación, Feliciano y San Salvador.


Entre las recomendaciones para la población de estas localidades, el SMN pidió no sacar la basura, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

0 comentarios
bottom of page