top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alerta meteorológica hoy por viento fuerte: Buenos Aires y otras cuatro provincias afectadas

Se espera que este domingo sea otra jornada con clima adverso en algunas zonas del país. Qué dijo el Servicio Meteorológico Nacional.



Junto con la ola de calor que afecta a medio país, este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas por tormentas para San Luis, y también por viento fuerte para localidades de al menos cinco provincias.


Se trata de un alerta amarillo que alcanza al noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, noreste de La Pampa, sur de Córdoba y toda la cordillera y el sur de Santa Cruz.



Alerta amarillo por viento fuerte

Para la parte central del país alcanzada por el aviso, el SMN reportó que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.

En tanto, para las regiones del sur, el organismo indicó que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h”.

Recomendaciones del SMN por viento fuerte

  1. Evitá actividades al aire libre.

  2. Asegurá los elementos que puedan volarse.

  3. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta amarillo por viento fuerte

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page