top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

ALERTA CHUBUT Operativo por sesión en la Legislatura de Chubut: habrá 250 policías y controles.

Cristian Sartor, jefe de Seguridad de la Policía brindó detalles a ADNSUR del operativo que se dispuso para la sesión del jueves en Rawson, donde ya se colocó un vallado. Se esperan movilizaciones de varios sectores, ya que está en agenda el proyecto 128 de diversificación productiva de la meseta.





La sesión de este jueves 16 de diciembre en la Legislatura de Chubut tendrá una agenda amplía, entre el tratamiento del Presupuesto 2022 y los pliegos de los postulantes para el Superior Tribunal de Justicia. Pero además, está en agenda el proyecto 128 de diversificación productiva de la meseta, que propone una zonificación en los departamentos Telsen y Gastre para habilitar la explotación minera.

En este caso, el dato central indica que, si el dictamen no es tratado antes de fin de año, perdería estado parlamentario y se caería definitivamente. Ante la convocatoria de sectores antimineros, se esperan movilizaciones en la Legislatura de Chubut.


Con vallas se delimitarán los lugares habilitados para separar los sectores a favor y en contra, y así evitar cualquier tipo de inconveniente. "También habrá personal dispuesto para cualquier requerimiento de diputados provinciales en caso de movilizaciones hacia sus domicilios particulares, agregó.


Finalmente, Sartor señaló que habrá grupos especiales, pero se espera que la manifestación se lleve adelante de manera pacífica.


Fuente ADN SUR

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page