• NQP/NOTICIAS

Alerta amarilla por nevadas en la cordillera de Chubut

La Cordillera de Cushamen, en el noroeste de Chubut, está bajo alerta amarilla por nevadas de variada intensidad, al igual que la zona denominada Los Lagos, en el sur de Mendoza, y las localidades de Bariloche, Cordilleras de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, en el oeste de Río Negro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado a la mañana tres alertas amarillas por nevadas en el sur cordillerano de las provincia de Mendoza, el oeste de Río Negro y el noroeste de Chubut.

La zona denominada Los Lagos en el sur de Mendoza, las localidades de Bariloche, Cordilleras de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, en el oeste de Río Negro, y la Cordillera de Cushamen, en el noroeste de Chubut, están bajo alerta amarilla por nevadas de variada intensidad.

"La nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 30 centímetros de altura, los mayores valores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, mientras que en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve", explicó el organismo en su informe diario.

En tanto, para el sur de Mendoza se mantiene el alerta amarillo incluso hasta mañana domingo.


Fuente: ADN

0 comentarios