top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alberto le contestó al papa Francisco: "Mientras gobernó Perón otra era la realidad Argentina"

En exclusiva con Radio La Red, el presidente Alberto Fernández respondió a la opinión del papa Francisco sobre la situación argentina.


Luego de la sorpresa generada en el Gobierno por las expresiones del papa Francisco sobre el país, el presidente Alberto Fernández le respondió al Sumo Pontífice en Radio La Red.


La palabra de Alberto Fernández en Radio La Red

Consultado por la periodista Silvina Brandimarte, el mandatario sostuvo que cuando gobernó Perón "otra era la realidad argentina" y advirtió que "cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron".


Las declaraciones en Radio La Red sucedieron a la salida del Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, donde Fernández mantuvo distintas reuniones bilaterales con pares y funcionarios que participaron ayer de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó en Buenos Aires.


"Lo que debo decir es que mientras gobernó Perón (1946-1955/ 1973-1974) otra era la realidad argentina, cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron", aseguró el mandatario.


Qué dijo el Papa Francisco sobre Argentina


Este miércoles, se conoció un reportaje en el que el papa Francisco donde realizó una serie de observaciones sobre sobre la pobreza y la inflación locales.


En la entrevista con la agencia Asociated Press (AP), el Sumo Pontífice se remontó al año en que terminó la escuela secundaria, 1955, para advertir que desde entonces la pobreza en la Argentina fue creciendo hasta llegar al "52 por ciento", según estimó, y al abordar la actualidad habló también de un "nivel de inflación impresionante".


"¿Qué pasó? ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", se lamentó el papa Francisco en su repaso histórico de las variables económicas.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page