top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alberto Fernández redobló la apuesta: "Nicolás Maduro está más que invitado a la CELAC"

En diálogo con Folha de São Paulo, el Presidente expresó que la postura de su gobierno respecto de Venezuela es "impulsar los diálogos empezados en México".


Alberto Fernández redobló la apuesta ante la polémica que se instaló por la visita al país del presidente venezolano y expresó, entrevistado por Folha de São Paulo, tradicional medio brasileño: " Nicolás Maduro está más que invitado a la CELAC".


El Presidente defendió la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina, en medio de las críticas que recibió por parte de la oposición tras conocerse que su par venezolano y cubano, Miguel Díaz Canel, llegarán esta semana para participar del encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


Maduro tiene pedido de captura por parte de Estados Unidos. Mientras tanto, Fernández aseguró ahora que su par "está más que invitado".

En diálogo con el medio brasileño -con motivo de la visita de Lula da Silva- defendió su "gestión", se refirió a los "tiempos convulsionados" que viven la región y alertó que "las verdaderas consecuencias negativas de la guerra en Ucrania se comenzarán a ver ahora".

Consultado ante la presencia del presidente venezolano (se espera que sea este lunes) y en por qué lo "defendía", el mandatario argentino aseguró que "Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado".


Mauricio Macri: "Los argentinos sienten vergüenza por recibir a Nicolás Maduro"

El expresidente Mauricio Macri reapareció en redes sociales con un duro mensaje contra el Gobierno. El fundador del PRO manifestó que la "inmensa mayoría de los argentinos" sienten vergüenza por la visita a la Argentina de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Además, aseguró que el Gobierno nacional "languidece en su mediocridad".

A través de un comunicado titulado "Vergüenza y esperanza", Macri no solo apuntó contra el mandatario caribeño, sino que también apuntó contra Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. A ambos los rotuló como dictadores y añadió: "Los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia".

"Todos los argentinos tenemos la obligación de recordar que Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina, porque así lo recuerdan cada día los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país, que tuvieron que abandonar antes a sus familias, amigos, colegas, vecinos y compatriotas", escribió el exmandatario.


Fuente: A24


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page