top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alberto Fernández, dijo que “Ahora que se está recuperando la economía no volvamos para atrás”


“Ahora que nos estamos levantando, que estamos vacunándonos, que se está recuperando la economía, que estamos saliendo de la pandemia, por favor caminemos hacia el futuro, no volvamos para atrás”, sostuvo anoche Alberto Fernández, al participar en Catamarca de la celebración por el bicentenario de la autonomía de la provincia, junto al gobernador Raúl Jalil y el intendente local, Gustavo Saadi.


“Les pido que más que nunca tengamos la convicción de que hay un futuro muy cerca y no tenemos que cruzar esa puerta dudando de lo que somos. Nos dicen que es un país invivible, que los jóvenes se quieren ir. Tenemos que demostrarles que no”, sentenció el jefe de Estado, tras una ceremonia que incluyó música autóctona, bailes populares y mapping de luces.


Alberto Fernández recordó que su gestión tuvo que hacer un “enorme esfuerzo” para afrontar la pandemia de coronavirus a partir de marzo de 2020, a pesar de que el Frente de Todos había asumido el Gobierno con la ilusión de “poner a la Argentina en pie en tres meses”.


“A la pandemia política se nos sumó una pandemia real. Ese día entendí más que nunca la importancia de estar unidos. Hicimos lo que prometimos el primer día, primero los últimos y allí fuimos en un escenario muy difícil donde no había ni Ministerio de Salud”, dijo.


“Cuando las primeras vacunas empezaron a circular por el mundo, Argentina empezó a aplicar las primeras vacunas, ya en diciembre del año pasado”, enfatizó el mandatario, quien resaltó que el país aplicó dosis como los “países centrales”.


“Algunos nos acusaron de envenenarlos, pero nosotros no bajamos los brazos y trajimos las vacunas. Quédense tranquilos porque no voy a parar hasta que el último argentino sea debidamente vacunado”, sentenció.


Además, tal como publica Ámbito.com, el Presidente destacó que “con la vacuna, el horizonte de salida a este tiempo tan gris que nos tocó vivir nos está permitiendo ir recuperando la economía, y con alegría veo que los comercios se abren y en la actividad industrial los trabajos se multiplican”.



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page