top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alarma y preocupación: bajó la cantidad de niños vacunados en Comodoro, Trelew y Madryn

Lo reconoció la ministra de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo, quien advirtió que hay padres que tienen en cuenta del riesgo que implica un rebrote de enfermedades como el sarampión o la rubéola. "Las familias no nos abren las puertas", sostuvo. Hay 12.000 niños que todavía no se aplicaron las dosis.

En Chubut hay 12.000 niños sin vacunar y las estadísticas marcan que hay una preocupante falta de respuesta de las familias en la campaña nacional de vacunación, que vienen desplegando las autoridades sanitarias.

Lo reconoció la ministra de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo, quien señaló que en lo que va de la campaña en todo el país se registró un 40% de vacunados cuando las cifras deberían alcanzar el doble, lo que es visto con mucha preocupación.

Y señaló que hay dificultades para vacunar a los niños de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn donde se hace muy difícil llegar a las familias, que “no nos responden o no nos abren las puertas”, sostuvo.

La ministra de Salud no descartó que esta baja pueda tener que ver con los efectos de la pandemia. “Después de la campaña de Covid, la gente se ha retrotraído en las vacunaciones”, dijo a FM El Chubut.


PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

El plan de vacunación está direccionado a los niños desde los tres meses hasta los cuatro años y dura seis semanas.

El viernes en Chubut cerraron la jornada con 55% de vacunados, en su mayoría en las zonas rurales, donde los padres y las madres evidentemente se muestran más accesibles a recibir a los equipos médicos.

Para la ministra de Salud, este fenómeno es preocupante porque indica que las familias no perciben el riesgo de contraer enfermedades de sus hijos pequeños, sobre todo para prevenir afecciones graves como la rubéola, la polio y el sarampión.


“Para nosotros es muy importante vacunar esta población (los niños) porque es la única forma de lograr que estas enfermedades no vuelvan al país”, concluyó.


Fuente: ADNsur

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page