top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Agustín Rossi seguirá como ministro de Defensa durante la campaña electoral


Agustín Rossi, ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por el Frente de Todos por Santa Fe, comenzó a calentar la campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre al afirmar que se postula contra la lista que apoya el gobernador Omar Perotti para que su provincia “esté incluida dentro del proyecto nacional". Además, confirmó que por el momento no renunciará a su puesto en el Gabinete nacional.


Para hacer posible su postulación, Rossi conformó una dupla con la actual vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas, en una lista que competirá en las PASO con la conformada por Perotti y que promueve a Marcelo Lewandowski como primer candidato a senador nacional, acompañado por la actual senadora María de los Ángeles Sacnun, de estrecha confianza con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Se calienta la interna entre Rossi y Perotti


“Intuyo que el gobernador de la provincia va a hablar mucho más de las políticas provinciales que de las nacionales. Yo quiero ser una voz que represente Santa Fe, pero dentro de las políticas nacionales que se han venido llevando adelante”, destacó el ministro este lunes.


En ese sentido, Rossi destacó que su decisión de competir en la interna está lejos de buscar “que el gobernador se enoje”, y que, en cambio, intención es que Santa Fe “esté incluida dentro del proyecto nacional que encabeza Alberto y Cristina”. Aun así, descartó estar pensando en ser candidato a gobernador en las elecciones de 2023


“Como no hay demasiadas provincias donde haya concurso interno en el Frente de Todos, quizá esto parece algo singular (por la competencia de las dos listas), pero hay que reconocer las particularidades de la provincia, porque las PASO nacieron en Santa Fe”, argumentó el actual titular de la cartera de Defensa.


Y en el mismo sentido consideró que no le parece extraño “que el peronismo exprese dos miradas o situaciones de diferentes sectores y diferentes dirigentes”.


“Que el gobernador se haya puesto de senador suplente habla de la debilidad de la lista que conformó, porque entiende que los candidatos que la integran no tienen la suficiente potencia electoral”, aseguró Rossi.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page