top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Agua tratada: el recurso que marca un perfil de ciudad en Rada Tilly



El funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Rada Tilly, permite la reutilización del agua como recurso para mantener y mejorar los espacios verdes de la ciudad.

La Red Municipal de Agua Tratada ya cuenta 12.738 metros que riegan 40 mil metros cuadrados de áreas verdes: 5300 metros de bulevares, y más de 30 espacios públicos, y clubes deportivos.

La red tiene en la actualidad una longitud de 13 km y través de un sistema de bombeo impulsa el agua tratada hacia depósitos de almacenamiento que proveen a espacios públicos y áreas verdes.

“El agua tratada se impulsa desde la estación elevadora ubicada en la Planta de Tratamiento al cargadero y a los tanques de reserva de Zona Sur y de Zona Norte, para luego ser llevada por cañería, hasta los distintos espacios verdes de Rada Tilly”, señaló la Secretaria de Obras Públicas, Janett García.

Según explicó, la red fue ampliada recientemente con 640 metros de tendido de cañería de agua tratada en el Bulevar de Av. Almirante Brown para las tareas de forestación contempladas dentro de la obra de acceso a la ciudad: “Conexión Avda. Almirante Brown con Ruta Nacional N° 3”.




AGUA EN EL DESIERTO

Actualmente la Planta de Tratamiento convierte el 100% de los efluentes cloacales de la ciudad en agua apta para riego, buscando así evitar el derroche de un recurso escaso y necesario para la localidad.

“De esta manera se permite dar continuidad al Plan de Desarrollo y Mejoramiento de Plazas y Espacios Verdes del Municipio de Rada Tilly, que busca la mejora constante de los espacios y pulmones verdes de la ciudad, que son disfrutados por la comunidad”, agregó la Secretaria de Obras Públicas.

La red llega hasta clubes como el Club Atlético Rada Tilly (CART) y Chenque Rugby Club, para brindar agua y facilitar los trabajos de forestación en los terrenos de ambas instituciones y campos deportivos.

Además, el agua tratada también es utilizada para la industria petrolera, obras viales y para el riego de calles que realizan los camiones cisterna del municipio.


0 comentarios

コメント


ZOCALO-1.gif
bottom of page