top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

AEA reclamó menos presión impositiva y Alberto Fernández pidió generar “oportunidades para todos”

La entidad empresaria celebra sus 20 años. El presidente de AEA, Jaime Campos, insistió en la necesidad de reglas claras para incentivar la inversión. Y criticó el proyecto de renta inesperada. un mensaje grabado, el Presidente los instó a que el crecimiento “incluya a todos”.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) celebra 20 años con un evento en el que criticó el proyecto oficial de renta inesperada. (Foto: AEA)

El presidente Alberto Fernández participó con un mensaje grabado del evento por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Allí, instó a los hombres de negocios a generar “oportunidades para todos”.


“Espero que los empresarios argentinos entiendan la dimensión del problema que pasamos”, manifestó Fernández tras repasar los últimos dos años, con los efectos de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania, a la que volvió a responsabilizar por la escalada de los precios internacionales de la energía y los alimentos.


Fernández cuestionó a las empresas porque tras la invasión rusa a Ucrania se dispararon los precios internacionales de las materias primas alimentarias y en el país no hubo un suficiente desacople del valor interno de esos productos.


“Espero que los empresarios me acompañen. Las oportunidades que se nos den, que no sean oportunidades para uno sino que sean oportunidades para todos los que habitan la tierra argentina”, planteó.

En ese marco, dijo que “la oportunidad que se abre para la Argentina está en la capacidad que tengamos como sociedad de poder crecer todos, no algunos. Esta es una oportunidad que tiene la Argentina, no es la oportunidad que tiene un productor o un empresario. Tenemos que aprender y reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso”.


Fuertes críticas de AEA a la presión tributaria y la renta inesperada

Las palabras del jefe de Estado llegaron luego de que el titular de la AEA, Jaime Campos, abrió la jornada con un discurso en el que insistió en la necesidad de reducir la alta presión impositiva y cuestionó al proyecto para gravar la renta inesperada: “Es un retroceso”.


Manifestó que “hay más de 160 tributos, pero para volver a crecer y generar empleo hay que reducir impuestos comenzando por los más distorsivos para el sector productivo. “La propuesta de un impuesto a la renta inesperada es un retroceso en tal sentido”.


Campos enfatizó que se requiere justicia independiente, alternancia en el poder, libertad de prensa y un Estado que ordene las cuentas públicas porque “los déficit públicos permanentes son la causa de las altas tasa de inflación. Lograr sustentabilidad fiscal para evitar la inestabilidad y crisis recurrentes”.


“La Argentina debe contar con una moneda respetada por la ciudadanía y es un requisito es que las cuentas públicas estén como mínimo equilibradas. Debe recuperar la legitimidad monetaria con un acuerdo macroeconómico amplio y consensuado”, expresó el titular de AEA.


Afirmó, además, que “el ámbito propio de las empresas privadas debe ser respetado y la injerencia del Estado, como sucede con el control de precios, no contribuye a dinamizar la economía del país”.


20 años de AEA: “El sector privado es el factor clave para el desarrollo”

La Asociación Empresaria Argentina celebra sus 20 años con una jornada bajo el lema “El sector privado es el factor clave para el desarrollo”.


Tras la apertura, Alberto Hojman (BGH), Héctor Magnetto (Grupo Clarín) y Luis Pagani (Grupo Arcor) exponen los principales desafíos del país para avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Posteriormente, expondrán Federico Braun (La Anónima), Martín Migoya (Globant), Carlos Miguens (Grupo Miguens) y Paolo Rocca (Grupo Techint).

El cierre estará a cargo, al mediodía, del ministro de Economía, Martín Guzmán.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page