🗣️ Adorni desmintió al FMI, respaldó a Karina Milei y tomó distancia de Villarruel: “No es parte del Gobierno ni del proyecto”
- NQP/NOTICIAS

- 24 jul
- 2 Min. de lectura

El vocero presidencial reafirmó la posición oficial sobre las reservas, defendió a la hermana del Presidente y volvió a marcar diferencias con la VicepresidentaEn una conferencia desde Casa Rosada, el portavoz presidencial Manuel Adorni desestimó los cuestionamientos del Fondo Monetario Internacional sobre el bajo nivel de reservas del país, en momentos en que el organismo analiza una revisión clave del acuerdo firmado con Argentina por USD 20.000 millones.
“No hay ningún problema con las reservas”
Adorni fue categórico al responder a las advertencias del FMI:
“No hay ningún problema con la acumulación de reservas. Tendrá que decir el Fondo si estamos cumpliendo o no, pero nosotros no vemos inconvenientes”, declaró.
El informe del organismo titulado "Desequilibrios globales en un mundo cambiante" señaló que la posición externa de Argentina era “más débil” de lo esperable, según datos relevados hasta mayo de 2025.
Pleno respaldo a Karina Milei
El vocero también defendió el mensaje que Karina Milei —secretaria general de la Presidencia— publicó en redes, en medio de las internas dentro de La Libertad Avanza por el armado de listas.
“Fue un mensaje claro: los cargos no importan, lo importante es que estemos todos en el mismo barco”, sostuvo Adorni, apoyando el planteo de Karina frente a sectores molestos por el reparto de lugares, en particular el entorno de Santiago Caputo.
Karina había sido tajante:
“Acá no se viene a especular. Se viene a defender con uñas y dientes las ideas del Presidente. La lealtad no es una opción: es una condición”.
Críticas abiertas a Villarruel
En una de las definiciones más fuertes del día, Adorni se refirió al rol de Victoria Villarruel y reafirmó el distanciamiento político del Presidente con su vice.
“Todo el mundo sabe que la Vicepresidenta no es parte del proyecto. Para el Presidente, no es parte del Gobierno ni de la gestión desde hace muchísimo”, dijo.
La relación entre Milei y Villarruel se encuentra en su punto más tenso, tras una escalada de declaraciones públicas y cruces internos que reflejan la fractura dentro del oficialismo.






Comentarios