🌍 Acuerdo histórico en Medio Oriente: Hamas liberó a los 20 rehenes con vida y tres argentinos ya están en Israel
- NQP/NOTICIAS

- 13 oct
- 2 Min. de lectura
Tras más de dos años de cautiverio, la organización terrorista entregó a los últimos rehenes vivos al Comité Internacional de la Cruz Roja, que los trasladó a territorio israelí. Entre ellos se encuentran tres ciudadanos argentinos.

Después de 738 días de horror y guerra, Israel amaneció este lunes con una noticia esperada en todo el mundo: Hamas liberó a los 20 rehenes que permanecían con vida, en el marco de un acuerdo alcanzado con mediación internacional.La entrega se concretó durante la madrugada en Medio Oriente, bajo la supervisión de la Cruz Roja Internacional, que luego los transfirió a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
En la llamada “Plaza de los Rehenes”, en Tel Aviv, miles de personas celebraron entre aplausos, banderas y lágrimas. “Están todos de pie y caminando”, anunció una locutora, confirmando la llegada de los primeros liberados.

Argentinos entre los liberados
Entre los rehenes se encuentran los hermanos David (34) y Ariel (28) Cunio, y Eitan Horn, tres ciudadanos argentinos que volvieron a reunirse con sus familias tras más de dos años de cautiverio.“Lo esperamos con abrazos y mucho amor. Nuestra familia vuelve a estar completa”, expresaron los familiares de Horn, quien fue secuestrado por Hamas en el ataque del 7 de octubre de 2023.
El intercambio y los cuerpos pendientes
Como parte del acuerdo, Israel liberó a 1900 prisioneros palestinos, mientras se espera la entrega de los cuerpos de 28 rehenes fallecidos durante el cautiverio.Sin embargo, el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas denunció que Hamas solo entregará cuatro cuerpos este lunes, calificando la decisión como “un incumplimiento del acuerdo”.
Mediación internacional y llegada de Trump
El acuerdo fue resultado de intensas negociaciones con mediación de Estados Unidos, Qatar, Egipto y Turquía.El propio Donald Trump, actual presidente estadounidense, llegó este lunes a Tel Aviv a bordo del Air Force One, en una visita relámpago para reunirse con las familias de los liberados y asistir a la Knesset.“Este es mi gran honor: un nuevo comienzo”, declaró el mandatario, quien afirmó que “la guerra ha terminado” y que Hamas aceptó un plan de desarme.
Mientras tanto, se prevé que en las próximas horas se celebre una cumbre de paz en Egipto con la participación de líderes árabes y occidentales, en busca de consolidar el cese del fuego y abrir una nueva etapa en Medio Oriente.






Comentarios