top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

A la espera de Di María, Scaloni diagrama el equipo para enfrentar a Países Bajos

El entrenador de la Selección argentina ensayó una variante táctica pensando en el duelo del viernes, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Lionel Scaloni está armando el equipo para enfrentar a Países Bajos este viernes a las 16 en el estadio de Lusail. Si bien ya cuenta con el alta médica de Ángel Di María, el entrenador de la Selección argentina está probando variantes tácticas por si Fideo no llega en óptimas condiciones al partido de cuartos de final.


El once que arranca cada entrenamiento, nunca termina jugando. Scaloni suele repartir pecheras delante de los periodistas presentes, pero luego no son esos futbolistas los que salen a la cancha. Tal vez como estrategia para despistar o desviar el foco, el DT suele armar el equipo definitivo con los cambios que hace durante las prácticas. Ahí está lo importante.


Los jugadores que paró como titulares en esta ocasión fueron Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Correa.


Sin embargo, la clave está en los cambios: Enzo Fernández entró en lugar de Correa, quien ocupaba el lugar que Papu Gómez había ganado por la lesión de Di María. De esa manera, el entrenador formó un 4-4-2, con De Paul y Mac Allister abiertos por las bandas y un doble cinco compuesto por Paredes y Fernández.


El gran nivel de Lisandro Martínez hizo que muchos lo pidieran, pero lo cierto es que Scaloni no practicó la línea de 5 en el entrenamiento de este martes. Cabe aclarar que Países Bajos suele jugar con cinco defensores, teniendo a Denzel Dumfries y Daley Blind como carrileros.


Di María tiene el alta médica, pero eso no garantiza que sea titular

El futbolista de la Juventus está volviendo tras sufrir una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo que lo ausentó de los octavos de final. Scaloni va a probarlo y exigirlo durante la semana, pero que tenga el alta médico no significa que vaya a estar en el once inicial este viernes.


Aún es pronto para determinar cuánto tiempo va a jugar, aunque sí se puede afirmar que Fideo estará disponible si el entrenador lo considera.


El otro que está con una molestia física es el Papu Gómez: padece un leve esguince de tobillo y va a llegar en condiciones al duelo contra los europeos. Si bien su estado no genera mayores preocupaciones, su rendimiento futbolístico en los dos partidos que disputó -contra Arabia Saudita y Australia- no fue el esperado.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page