top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

91 municipios bonaerenses no tienen fallecidos por Covid-19

En materia sanitaria comienzan a proliferar las buenas noticias en el marco de la efectividad de la campaña de vacunación y la baja de contagios de coronavirus. En este contexto, se destaca que ya son 91 los municipios bonaerenses que no reportaron fallecidos por Covid-19.



Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, desde donde destacaron que se registró que la ausencia de mortalidad se mantiene desde hace dos semanas en más de la mitad del territorio de la Provincia.


Este dato se condice con el descenso sostenido de casos y de internaciones graves, por lo que apuntan al éxito de la campaña de vacunación que se lanzó en diciembre del 2020.


“Este es el resultado de la enorme campaña de vacunación y las medidas de cuidado que llevó adelante con muchísimo esfuerzo nuestra comunidad y el ministerio de Salud provincial”, afirmó Juan Sebastián Riera, director provincial de Hospitales.


Asimismo, en lo que respecta a las internaciones por esta enfermedad, el Sistema de Gestión de Camas marcó que el 60% de los establecimientos públicos provinciales no reporta camas operativas en terapia intensiva.


“Cada vez son menos los hospitales que tienen pacientes internados por Covid-19. El 68% de los 345 establecimientos con internación de Cuidados Intensivos, tanto de la esfera pública como privada, ya no tienen pacientes ingresados por esta patología”, destacó el funcionario.


En ese plano, destacó que “los casos que hoy podemos ver son de personas que no estaban vacunadas, o que tenían una sola dosis y todavía no habían alcanzado los días suficientes para generar inmunidad, así como algunos pocos casos donde la eficacia no alcanzó para contrarrestar el proceso agudo”. (InfoCielo)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page