top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

18 proyectos rionegrinos en una convocatoria de Proyectos Federales de Innovación


Con el objetivo de aportar soluciones a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, en Río Negro se presentaron 18 proyectos científico-tecnológico innovadores, dentro de la convocatoria de Proyectos Federales de Innovación 2021 del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).


Las iniciativas seleccionadas recibirán ANR (Aportes No reembolsables) entre $2.000.000 y $4.000.000 aproximadamente cada uno, de acuerdo al proyecto presentado, hasta completar el cupo de $20.000.000 asignado como máximo a cada provincia.


La convocatoria cerró el pasado 28 de junio y tuvo la particularidad de que cada provincia del territorio nacional, fijó los ejes de trabajo para los proyectos, de acuerdo a las políticas implementadas en cada jurisdicción.


En Río Negro se estableció como objetivo principal impulsar el fortalecimiento tecnológico de la provincia, plasmado en la mejora de la competitividad y expansión de la innovación tecnológica productiva sobre los siguientes ejes: Industrias 4.0; Desarrollo de herramientas de medición y mitigación del impacto ambiental y cambio climático; Desarrollo de tecnologías en salud; Innovación en el sector alimentario y la producción de insumos y de alimentos; Innovación tecnológica en la explotación sustentable de recursos energéticos; y desarrollo de sistemas TIC´s complejos.


Las autoridades provinciales de Ciencia y Tecnología, acreditadas ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), evaluaron y jerarquizaron los proyectos de acuerdo a las áreas prioritarias y las características innovadoras, el impacto productivo, social y ambiental, entre otros parámetros, de los mismos. Dicha jerarquización fue enviada al COFECYT para su evaluación junto con los detalles específicos de cada propuesta.


El listado de proyectos presentados según orden de mérito, se puede visualizar en




0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page