top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Ushuaia: Más de 8000 personas en el Cochocho y más de 65.000 desde la web



Más de 8000 personas pasaron durante las dos primeras jornadas de la Fiesta Nacional de la Noche Más larga 2022 que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia con el acompañamiento del gobierno nacional y empresas públicas y privadas.


La Televisión Pública Fueguina transmitió el evento desde su canal de YouTube, donde solo durante la primera noche tuvo más de 65.000 impresiones en todo el país y fue seguido desde el canal de aire por miles de vecinos y vecinas de la ciudad. Además miles de seguidores de toda la Argentina pudieron seguirlo desde Cadena 3, Radio Nacional, RMX, HCP y distintos portales de la provincia que transmitieron en vivo.


El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó el posicionamiento de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga a nivel país, valoró la alta participación de artistas fueguinos que integran el 90% de la grilla, y sostuvo que “es una fiesta que abraza a la gente”.


Vuoto recordó que “ésta es la primera edición tras la pandemia que tuvimos que atravesar, así que será una fiesta del reencuentro. Los vecinos y vecinas nos decían que tenían la necesidad de reencontrarse y volver a ofrecerle a la gente esta propuesta es muy gratificante, es una fiesta que abraza a la gente”.


“La Fiesta de la Noche más Larga tiene una historia enorme, un largo recorrido por el que pasaron cientos de grandes artistas, y en nuestra gestión le dimos un nuevo impulso con la idea de repensar la cultura local y que nuestros artistas tengan un escenario mayor y sean visibilizados en el resto del país, teniendo en cuenta que vienen medios nacionales y locales”. Y agregó que la fiesta “dejó de ser de Ushuaia, es de toda la provincia y del país”.


Vuoto remarcó que la decisión fue “priorizar a los fueguinos” y por ello “más del 90% del total de los artistas en escena son locales, y estimamos que van a pasar por los distintos escenarios más de 60 mil personas”.


El intendente mencionó que “vamos a tener diez géneros musicales, teatro y humor, espectáculos para los más chicos; y la Gesta de Malvinas va a tener un espacio. Poder diversificar la propuesta y mostrar la historia de la causa Malvinas y reivindicarla es muy importante. Hay una diversidad cultural muy importante que es el reflejo de Tierra del Fuego”.


Por otra parte, Vuoto consideró que “es muy importante que nos hayan dado la Marca País para la fiesta Nacional de la Noche Más Larga, ya que la instala a nivel nacional y tiene una repercusión muy importante. Es una herramienta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que pudimos conseguir a través de la Secretaría de Turismo municipal”.


También resaltó que la fiesta “motoriza a la actividad turística, incluido el turismo interno” ya que “se convirtió en una marca y tiene un lugar en el calendario de las fiestas nacionales”.


Finalmente, Vuoto destacó el acompañamiento del sector privado y del Gobierno nacional para la realización de la Noche más Larga, y el trabajo que llevarán adelante durante once noches “más de 500 trabajadores municipales para que la fiesta sea un éxito”.


Durante la primera jornada de La Noche Más Larga pasaron por el escenario Argen, Maleva, Simios, Mancos, Muti Abalos, La Imposible, Perros de la Calle, Boyska, Vozenoff, y cerraron la jornada Gaspar Benegas, Pablo Sbaraglia, Ramiro López Naguil y Fernando Nalé junto a los vientos de la Banda Municipal de Ushuaia y de cuerdas de Río Grande tocando temas de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y de Los Redondos de Ricota.


Durante la segunda noche brillaron los artistas locales Santiago Campos y Camila Pereyra, Pierrot Danza, Crown Ushuaia, Estudio Egenia Magoia, Más Danza, Paulina Bopni, Walter Oropel, Rocío Rovira, Mañu, Mica Sancho, la ochentosa, las 3.33 y cerraron la noche el querido dúo Pimpinela en una fiesta para toda la familia.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page