top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Qué cambió en Villa Gesell tras el crimen de Fernando, menos jóvenes, boliche cerrado, el altar

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, comerciantes de Villa Gesell hablaron y contaron cómo está la ciudad balnearia luego del brutal asesinato.


La avenida 3, entre las calles Buenos Aires y 102, en la ciudad de Villa Gesell, ya no es lo que era. El crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años en ese preciso punto, frente al boliche Le Brique, lo cambió todo. Según cuentan los comerciantes de la zona en diálogo con A24.com, el brutal ataque y el consiguiente cierre del local donde los rugbiers habían ido a bailar modificaron el panorama.


“Antes, Gesell era sinónimo de juventud; ahora los pibes se van a San Bernardo y Pinamar porque saben que, donde pase algo en Gesell de nuevo, la situación se va a ver potenciada”, asegura José Luis Cabutti, dueño del restaurante Donna Filippa, ubicado a metros del lugar donde Fernando fue asesinado.


“No tanto comercialmente, pero emocionalmente estamos afectados, es un golpe duro”, agrega el propietario gastronómico en relación a los vecinos, y asegura que hace tiempo que sabían que “algo grave iba a pasar” con respecto a Le Brique, donde “todos los días había problemas”. “Hace 37 años que estoy en esta esquina, pasé por todos los boliches y siempre fue un lio. La salida tipo 6 de la madrugada era un desbande, no sabías si ibas a encontrar sillas, mesas o vidrios rotos”, recalca el hombre en comunicación telefónica con este portal sobre los años previos al crimen.


La encargada de un hotel ubicado en la misma cuadra del ataque coincide. “Cambió un montón la zona. El ambiente de Gesell es ahora más familiar. Antes era una batalla campal. Era común este tipo de peleas. Veías a los chicos re chiquitos que se peleaban porque estaban tomando alcohol desde las 7 de la tarde”, argumenta, y recalca: “Tuvo morir un pibe para que eso cambie”.

A metros del lugar de hospedaje se encuentra el cantero y el árbol que marcan el sitio donde Fernando Báez Sosa fue asesinado. Pegados, hay decenas de retratos y cartas con mensajes, y también velas para el joven. “A veces, hay gente que pasa y le deja flores”, explica la administradora del hotel.


Entre los comerciantes, hay otros menos conmovidos. “Cuando pasó todo lo de Fernando, nuestra vereda estaba llena de sangre, no se podía abrir”, cuenta también a este portal una peluquera que tiene su negocio frente al santuario. “Es fuerte estar viendo el altar todos los días. Estamos un poco agotados porque no tenemos nada que ver y tenemos que ver todos los días le gente ahí”, concluye con cinismo.


Fernando Báez Sosa fue asesinado la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en la ciudad de Villa Gesell. El joven fue atacado por un grupo de rugbiers tras pelearse dentro del local bailable. Pocos días después, el lugar fue clausurado. Los ochos acusados del crimen son juzgados desde principio de enero en la ciudad de Dolores.


Fuente: A24

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page