top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Multitudinaria Protesta en el Congreso contra la Ley Bases

Sindicatos, Kirchnerismo y Organizaciones Sociales se Unen en Oposición a la Ley Bases

Fuerzas Movilizadas:

El ala dura del kirchnerismo, una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, dirigentes de izquierda y diversas organizaciones sociales se concentrarán este miércoles en las inmediaciones del Congreso. La protesta es en rechazo de la Ley Bases y el paquete fiscal, que comenzará a debatirse a las 10 en la Cámara de Senadores.

Vigilia y Presión:

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, encabezó una vigilia en la Plaza del Congreso con radio abierta y espectáculos musicales. Esta maniobra opositora tiene como objetivo presionar a los senadores aliados al Gobierno para que rechacen el proyecto de ley impulsado por el oficialismo. Declaraciones de Katopodis:

Según Katopodis, el Gobierno pretende sancionar la Ley Bases “cambiando votos por embajadas, y eso está muy mal”, en referencia al apoyo de la senadora Lucila Crexell, tras ser propuesta como embajadora en la UNESCO. “Si sale, la Argentina va a estar peor. Mañana, si somos cientos de miles de argentinos y argentinas con banderas celestes y blancas, es esta plaza la que puede frenar a Milei”, agregó Katopodis.

Apoyo Sindical y Movimientos Sociales:

Dirigentes gremiales del ala dura de la CGT, liderados por Pablo Moyano (Camioneros), Mario Manrique (SMATA) y Abel Furlán (UOM), también se unirán a la convocatoria. Por su parte, el sector dialoguista de la CGT enviará representantes de segundas líneas para cumplir formalmente.

Participación de la Izquierda:

La izquierda, incluyendo el Nuevo MAS, el FIT, el FOL, el MTR y movimientos sociales como la UTEP, el MTE y Barrios de Pie, se sumarán a la protesta. Manuela Castañeira del Nuevo MAS llamó a una “jornada multitudinaria que derrote a la reaccionaria Ley de Bases”.

Críticas Internas:

Castañeira criticó a los principales dirigentes de la CGT, que se encuentran en Suiza, por no convocar a un paro general. “Hay sindicatos ligados a la CGT que sí convocan a movilizarse, pero sin garantizar paro, lo que dificulta la movilización masiva”, añadió.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page