top of page

🚔 Misterio y tragedia en la Patagonia: un joven murió tras ser detenido por la policía

  • Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
    NQP/NOTICIAS
  • 10 feb
  • 2 Min. de lectura

Tenía 20 años y se descompensó mientras era trasladado a la comisaría. Se investigan las circunstancias de su muerte.


Un operativo con final trágico

Un joven de 20 años murió en Viedma tras ser detenido por la policía en la Ruta 1, kilómetro 11. El hecho, ocurrido este domingo, dejó varias incógnitas sobre lo que sucedió dentro del patrullero mientras era trasladado a la comisaría 30.

Según informaron las autoridades, el joven había sido reducido por los efectivos luego de un episodio de disturbios. Sin embargo, su repentina muerte abrió una investigación que busca esclarecer los detalles del procedimiento policial.


De una discusión a una persecución

El jefe zonal de la Policía, René Sánchez, explicó que el conflicto comenzó cuando el joven, integrante de la hinchada de 268 Viviendas de Patagones, reaccionó con violencia al no poder abordar un colectivo.

Vecinos alertaron al 911, y cuando los efectivos llegaron, el joven intentó escapar ingresando a un barrio privado cercano. Cruzó varios patios de viviendas hasta que un vecino logró detener su avance. Finalmente, la policía lo alcanzó y redujo tras una breve persecución.

Testigos aseguraron que opuso resistencia al arresto, pero los agentes lograron cargarlo en un móvil de la Policía Vial para trasladarlo a la comisaría. Fue en ese momento cuando el joven sufrió una descompensación repentina.


Se esperan los resultados de la autopsia

Los agentes intentaron reanimarlo, pero su estado se agravó rápidamente. Personal del SIARME intervino en la emergencia, aunque a pesar de los esfuerzos, el joven falleció antes de llegar a una unidad médica.

El fiscal José Chirinos ordenó la intervención de Policía Federal y Criminalística para determinar si existió algún exceso en la detención o si la muerte fue consecuencia de una condición preexistente.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la autopsia se realizará este lunes, y sus resultados serán clave para esclarecer el caso.


Commentaires


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page