top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Jóvenes neuquinos tienen trabajo gracias a los programas de capacitación y empleo municipales

Ya 100 jóvenes neuquinos se incorporaron al trabajo a través de los programas de capacitación y empleo que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén.

“Es un hecho muy importante que queremos remarcar”, sostuvo el intendente Mariano Gaido en ocasión de entregarle hoy una mención al joven N° 100, Franco Erbin, y de destacar el rol que tiene la actividad privada en la economía de la ciudad.

Gaido también le agradeció a Wálter Parra, propietario del comercio “Encendido Patagónico”, por haber adherido al programa y regularizar laboralmente al joven.

“Franco es nuestro trabajador número 100 que ingresa a la actividad laboral privada a partir de una capacitación que realiza la Municipalidad a través de la secretaría de Capacitación y Empleo que creamos el 10 de diciembre cuando asumimos y que en época de pandemia demostró ser fundamental”.

Explicó que “los chicos y chicas se capacitan, y así tienen la oportunidad para que el comercio, la actividad privada, pueda evaluarlos, saber cuál es su voluntad de trabajo y conocer el esfuerzo que hacen, como en el caso de Franco".

“Cien trabajadores y trabajadoras hoy están incorporados a la actividad laboral privada, es un hecho muy importante que queremos remarcar agradeciendo a todos los que realizan las capacitaciones y a los comercios privados por dar espacio a los jóvenes”, en tanto felicitó a Franco “por su esfuerzo, por el reconocimiento en lo que es esta oportunidad laboral, que sin dudas te lo has ganado en buena ley”.

Acerca del programa, la secretaria de Capacitación y Empleo María Pasqualini explicó que se trata de un “acompañamiento que venimos haciendo con el fin de que cada joven tenga la oportunidad de hacer este trabajo de entrenamiento durante cuatro meses y luego que el comercio pudiera incorporarlo al trabajo”. “Así que hoy Franco es un empleado del comercio, un empleado regularizado, en blanco que encontró un lugar”, destacó.

Mencionó que el programa está abierto a “cada joven que puede acercarse a la subsecretaría de Empleo para ingresar a diferentes capacitaciones, a formarse, para tener todas las herramientas necesarias para que la empleabilidad sea efectiva”.

Franco Erbin, el joven que recibió la capacitación y hoy cuenta con un empleo regular, dijo que “no pensaba que iba a tener un trabajo y estoy feliz, contento, en este programa soy el número 100” y agregó “que le den la oportunidad a tantos chicos de tener su trabajo y más en estos momentos de pandemia que son difíciles y que uno pueda ayudar en su casa y tener lo suyo, repito, estoy feliz”.

El dueño del comercio, Wálter Parra, comentó que desde un principio aceptó la propuesta que recibió desde la subsecretaría “porque para nosotros es una ayuda y para los chicos es buenísimo, salen con una base de empleo para el futuro de ellos”. Además contó que regularizó al joven “por su actitud y la buena atención con los clientes”. “Es buenísimo el programa de capacitación y empleo que están llevando adelante”, reconoció.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page